El control y seguimiento eficiente de los procesos de ejecución de obras e infraestructuras provee la información necesaria que facilitar la toma de decisiones oportunas; lo cual es de suma importancia dentro de cualquier gestión de gobierno, pues disminuye los tiempos de respuesta permitiendo mayor control de los recursos financieros recibidos y garantizando la satisfacción requerida por las comunidades.

El Sistema de Control y Seguimiento de Obras Web (SCSO WEB) ofrece la posibilidad de controlar la información de las obras administradas por la
Institución desde las perspectivas: Geográfica, Financiera y Operativa; con la finalidad de fortalecer las actividades inherentes al control y seguimiento de las Obras e Infraestructuras, en pro de incrementar la eficiencia y calidad de la gestión de la organización.

Dentro de las funcionalidades y beneficios representativos del SCSO WEB se encuentran:

•Registro y visualización de información atributiva, fotográfica y geográfica de infraestructuras, proyectos y obras.

•Clasificación de las Obras según su área de Inversión.

•Registro de fidecomisos de las obras, así como sus ingresos y desembolsos respectivos.

•Control y planificación de obras, permitiendo la supervisión continua de las mismas, clasificandolas de acuerdo al estado de ejecución, prioridad y ubicación geográfica.

•Reportes geográficos de la información atributiva registrada en el sistema, mostrados al usuario en el mapa de manera representativa mediante el uso de colores, símbolos o valores numéricos; pudiendo observarse de esta manera la inversión por parroquia, cantidad de obras por parroquia y visualización de las obras por estatus.

•Constructor de reportes, que permiten al usuario establecer los parámetros requeridos ajustados al universo de datos manejados por el sistema; arrojando información atributiva, gráfica y fotográfica en el área de obras, supervisiones y fideicomisos.

•Acceso al sistema desde cualquier ubicación geográfica, siendo posible el funcionamiento de la herramienta desde cualquier sitio que disponga del servicio de Internet.